Libro de Pases

Pablo Lorenzo, nuevo CEO de Carrefour Argentina

La cadena de supermercados francesa nombró a Pablo Lorenzo a la cabeza de su filial argentina. Tiene más de 20 años de antigüedad en la empresa y ocupó hasta el momento el cargo de Director de Explotación Hipermercados. 

Pablo Lorenzo reemplazará a Stéphane Maquaire a partir del primero de septiembre; y durante el mes de agosto, ambos ejecutivos realizarán una transición conjunta en la cabeza de Carrefour Argentina. Maquaire ocupará a partir de esa fecha el puesto de CEO de Carrefour Brasil, el segundo país en importancia para el grupo, luego de Francia. Reportará ahí a Noël Prioux, actual CEO de Carrefour Brasil y Carrefour América Latina, que se concentrará sobre este segundo cargo hasta fines de 2021.

Carrefour Argentina comunicó que Pablo Lorenzo «tomará las riendas de la cadena líder de supermercados multiformato de Argentina, luego de más de 20 años de experiencia en el sector». El flamante CEO se incorporó a la empresa hace más de veinte años. Ocupó varios cargos y trabajó en el Departamento de Finanzas del grupo en Francia y fue Director de Control de Gestión y Director de Organización en Carrefour España. En la Argentina manejó el desarrollo del formato Express y forma parte del Comité Ejecutivo de la empresa desde 2011. En 2017 fue nombrado Director de Hipermercados.

“Es un desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes y clientas, continuar trabajando para garantizar la accesibilidad y liderar la Transición Alimentaria. Es un desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes, garantizar la accesibilidad y liderar la transición alimentaria”, comentó.

Este nombramiento se confirma en medio de «un proceso de transformación en el que se puso foco en el cliente y en acelerar la estrategia digital, lo que mejoró la situación financiera de la compañía y garantizó la estabilidad de la empresa en el país. En los últimos dos años, se registró una mejora sustancial de la tasa de satisfacción del cliente (NPS) y Carrefour Argentina consolidó su posición de liderazgo en el mercado argentino».

 

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