Breves

2022 ha sido un año histórico para Stellantis

El reciente fin de año completó la coronación de cuatro hitos que marcan el camino de la historia reciente del grupo en la Argentina.

Además del Fiat Cronos que ha sido el vehículo más elegido por los argentinos, el Peugeot 208 (25.649) se colocó en el segundo puesto de las ventas y contribuyó a un crecimiento interanual de la marca que superó el 31 % (el más alto del mercado). Por segundo año consecutivo, DS Automobiles lideró el mercado premium con sus modelos SUV DS 7 Crossback y DS 3 Crossback.

Liderazgo comercial

Stellantis continúa liderando el mercado argentino. Las seis marcas que conforman el grupo superaron las 116.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 30 %, dentro de lo que se destacan:

  • los SUV más elegidos (más de 23.000 unidades vendidas);
  • el Citroën C4 Cactus es el SUV más vendido del segmento B con más de 7.700 patentamientos;
  • se produjeron 100.000 unidades del Peugeot 208 en la planta de El Palomar (Provincia de Buenos Aires).

Stellantis for export

Más de la mitad de las 81.500 unidades de vehículos fabricadas en Ferreyra (Córdoba, planta de Fiat) y las 71.000 que salieron de El Palomar fue exportada. Mientras que la producción creció un 170 %, las exportaciones lo hicieron en más del 340 %.

Acerca de Stellantis

Es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Más datos en www.stellantis.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter