Breves

Tres propuestas de Lihue Expediciones para viajar por la Argentina

La costa patagónica, la pampa cercana a Buenos Aires y la región de Traslasierra en Córdoba son tres de los destinos elegidos por la agencia Lihue Expediciones para pasar un verano distinto y lleno de sorpresas y actividades en contacto con la naturaleza y las culturas locales. 

Lihue expediciones es un tour operador dedicado –desde 1988- a la naturaleza, cultura y visitas de interés especial para pasajeros individuales y pequeños grupos. Desarrolló un modelo de turismo sustentable a nivel nacional que cuida la naturaleza y que respeta a los individuos (clientes y prestadores por igual). La filosofía de la agencia se basa en varios pilares:

  •  Contribuir al desarrollo de las áreas naturales de Argentina y las comunidades locales a través del armado de una actividad de turismo selectivo.
  • Contribuir a un mayor entendimiento de las culturas nativas y los diferentes grupos étnicos.
  • Asistir a los programas de investigación a través de la recolección de información durante sus expediciones.
  • Privilegiar un profundo contacto con la naturaleza educando a los participantes a una sana convivencia y valoración.

Lihue Expediciones se esmera en satisfacer las demandas exigentes de los turistas internacionales y nacionales que tengan un interés en viajes culturales, de naturaleza, de aventuras. Para cumplirlo creó una estructura orientada al servicio tomando en consideración las necesidades de los pasajeros desde el momento en que arriban hasta su regreso al lugar de origen; preparó cuidadas planificaciones de itinerarios y actividades; y reunió un staff que se destaca por un gran conocimiento del terreno, una excelente cultura general y el dominio de varios idiomas.

Uno de las fortalezas de la agencia es el desarrollo de viajes a medida, para pasajeros individuales y grupos (en general con un máximo de 12/16 participantes) hacia destinos tradicionales y remotos en la Argentina y varios países de la región. También se programan travesías off-road, viajes de incentivos, viajes educativos, team training y eventos especiales relacionados con la aventura.

Para este verano 2021/2022, Lihue Expediciones seleccionó tres productos distintos, que ponen en valor la diversidad argentina.

Una reserva del tamaño de un país

La Patagonia Azul es un área protegida de mar y tierra a lo largo de 300 kms de costa. Ocupa la misma superficie que Bélgica o que la provincia de Misiones. Se extiende desde Comodoro Rivadavia (paralelo 43º40’30” S) hasta Punta Tombo (paralelo 45º34’37” S); y desde la Ruta 3 hasta 24 millas náuticas de la línea de costa. Es un paraíso natural con una gran diversidad de paisajes y una abundante fauna. Cuando comenzaron las tareas de relevamiento del patrimonio de la Patagonia Azul, se descubrieron vestigios históricos, naufragios y huellas de grupos aborígenes. También se pudo poner en valor la inmensa riqueza geológica y paleontológica de la región.

Camarones es el principal núcleo habitado en el parque. La única empresa de excursiones local es Viento Sur. Propone salidas embarcadas de avistajes de toninas y aves marinas hasta el Faro Leones y una excursión terrestre a la Reserva Cabo Dos Bahías, donde está la segunda colonia de pingüinos de Magallanes más importante de Chubut.  A su vez, Lihue es una de las agencias más activas y con la trayectoria más larga en la región.

Un día de campo en las puertas de Buenos Aires

La Estancia La Bandada se encuentra a solo 120 km de CABA, con un fácil acceso por autopista e ingreso asfaltado, en San Miguel del Monte. Es el lugar indicado para cruzar una tranquera y disfrutar de la paz de la pampa. La casa, de estilo colonial, cuenta con cinco habitaciones. Es un alojamiento ideal para familias y pequeños grupos. Pileta, caballos, bicicletas y un lindo jardín con muchas aves conforman la rutina de actividades.

La mesa de La Bandada se caracteriza por recetas tradicionales, sabrosas y con ingredientes frescos que provienen de huerta. No falta el dulce de leche casero, la miel de producción propia y jugosas empanadas.

Del otro lado de las Sierras Cordobesas

La Constancia es una estancia fundada en 1895 que se encuentra en Traslasierra, al pie de la principal cumbre de las Sierras Grandes cordobesas. Es de hecho un buen punto de partida para realizar trekking al Cerro Champaquí y alcanzar sus 2.884 metros de altura.

Es sobre todo un lugar con mucho magnetismo, con una geografía atractiva que se disfruta durante las cuatro estaciones del año. En el año 2000 las instalaciones fueron remodeladas para abrirse al turismo. Muy rápidamente el establecimiento fue reconocido por la variedad de sus actividades y por su gastronomía rica en
ingredientes locales y orgánicos.

Tiene una capacidad para 23 personas, ofrece alojamiento con pensión completa y un abanico completo de actividades.  También hay programas temáticos, con fecha de salida fija, como por ejemplo una expedición de siete días de trekking al Cerro Champaquí.

Para reservas y consultas sobre estos tres destinos, comunicarse con viajes@lihue-expeditions.com.ar o llamar al (+54 11) 5031 0070.

Fotos: Gentileza Lihue Expediciones – Florian von der Fecht. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter