Tres unidades de este modelo protagonizan la travesía «Conectando las Américas», un roadshow que pone a prueba sus cualidades, robustez y confiabilidad en ruta entre Los Cabos, México y Ushuaia, en Tierra del Fuego. Es un anticipo de las prestaciones de este auto que se pondrá a la venta a partir de 2022.
Peugeot ingresa al segmento de las pick-ups medianas con su nuevo modelo Landtrek. Se trata de un mercado que representa más de 2,4 millones de ventas anuales en todo el mundo (400.000 de las cuales en Latinoamérica). Para promocionar el nuevo vehículo antes de su lanzamiento (previsto en la Argentina durante el segundo semestre de 2022), la marca lo está presentando por medio de una iniciativa inédita en la industria automotriz. Se trata de la expedición “Conectando Las Américas, una aventura a lo largo de Sudamérica y América Central. Con paradas en lugares icónicos y buscando historias locales y aventuras, un grupo de tres Landtrek está demostrando sus habilidades en distintos relieves, superficies, y situaciones, a veces en las condiciones más extremas.
En total habrán recorrido 15.000 kilómetros cuando lleguen a Ushuaia, la meta de la expedición. El punto de partida fue Los Cabos, México. El grupo tuvo que parar varios meses durante el pico de la pandemia. Retomó su itinerario hace unas semanas y luego de atravesar Chile, ya ingresó a territorio argentino.
El equipo argentino compuesto por seis profesionales que manejarán las tres pick-ups a lo largo 2.500 kilómetros, visitando sitios entre los más icónicos de la Patagonia (por ejemplo Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y El Calafate).
Francisca Roman Trujillo, Brand Manager de Peugeot Chile, Importadores Sudamérica es la responsable de esta increíble expedición. Comenta que «la nueva Peugeot Landtrek está despertando un interés y un deseo enormes en cada pueblo o ciudad por los que pasa y pasó desde su inició en Los Cabos, México. Fue un gran acierto haber realizado esta expedición que nos da la posibilidad de demostrar la calidad y confiabilidad de este nuevo producto de la marca, recorriendo los suelos de diferentes países latinoamericanos. Estábamos ansiosos de que por fin llegara a Ushuaia, ciudad maravillosa, y para eso falta muy poco. Ya estamos en suelo argentino y en pocos días más cumpliremos el objetivo de que nuestra Peugeot Landtrek llegue al fin del mundo”.
Para Gabriel Cordo Miranda, Director de Peugeot, Citroën y DS Argentina «la nueva Peugeot Landtrek llega al país para darnos la oportunidad de conocerla de una manera real, distinta y dinámica, en un escenario local y familiar, un hecho que refleja el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y consumidores. La expedición “Conectando Las Américas”, nos da la posibilidad de descubrir un vehículo moderno, tecnológico, robusto y con el ADN de la marca PEUGEOT. Esta pick up, que arrancaremos a comercializar el año próximo en nuestro país, viene a complementar nuestra amplia oferta de productos y el liderazgo de nuestra marca en el mercado de vehículos comerciales, junto con los modelos Partner, Expert y Boxer”.
Para Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina, “La estrategia de la internacionalización de la marca Peugeot está clara. América Latina fue la elegida a nivel mundial en lanzar este modelo, lo que refleja la gran importancia que el mercado de las pick-ups significa para Peugeot en este continente».
Más información en Peugeotlandtrek.com.