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Huma Nos, una empresa franco argentina de perfumería que revoluciona el slow luxury

El fundador de la perfumería de autor Huma Nos, Enzo Barrau, cuenta la idea detrás de su emprendimiento y presenta la primera colección de fragancias que fueron presentadas hace unos meses. 

(00:10) «Estoy instalado en la Argentina desde hace 5 años. Soy perfumista y creé mi primera marca, Huma Nos.  Cursé una maestría de Química, con especialización en perfumes y cosmética, en la Universidad de Le Havre. Trabajé casi un año en Hermès luego de recibirme. Aprendí un montón durante ese tiempo, pero al momento de tener que elegir si quedarme, me llegó una oportunidad en la Argentina, como perfumista dentro de una empresa nacional. Es lo que hice durante 4 años.

(01:15) ·El mercado en la Argentina está muy centrado sobre las copias. Aprendí mucho, pero al final decidí hacer algo un poco distinto. Así nació Huma Nos. Son creaciones originales con packagings distintos y creativos. Valoramos el desarrollo artesanal y artístico que existe en la Argentina y lo vuelco a mis creaciones.

(02:00) «Con una socia, creamos la empresa Bureau des Sens, con sede en Buenos Aires.  Nos permite hacer creaciones originales para diversos clientes en todo lo que se refiere a los olores».

(02:50) «Las fragancias son muy vinculadas a las épocas del año. No nos vestimos de la misma manera en invierno como en verano. Pasa lo mismo con los perfumes. Para la primera de 2022 y el verano de 2023, lancé mi primera colección se llama Grano de Arena. La desarrollé con el artista Federico Lamas. Trabajamos los dos juntos con un derecho de mirada mutuo. Esta primera colección está compuesta por dos fragancias, relaciondas con la temática del mar».

(04:30) «Usamos los perfumes según cómo y a quién los queremos mostrar. Esa diferencia es más importante que el género. En otras culturas no existen los perfumes para mujeres u hombres como en la Occidental. El perfume no tiene género en realidad. Con la marca Huma Nos queremos destacarlo».

(05:15) «Los perfumes se venden en lugares alternativos, como galerías o tiendas de arte de San Telmo y Palermo. Próximamente, también estarán disponibles en locales de la Recoleta. Actualmente, estoy trabajando sobre la próxima colección. Volverá a mostrar que la creación artesanal y artística que existe en la Argentina es increíble».

(06:08) «Quiero poner en valor lo que se produce en el país. Muchas veces escuché que los perfumes argentinos son de mala calidad. Me gustaría poder cambiar este punto de vista. La perfumería de nicho está creciendo a nivel mundial y creo que tiene mucho potencial también a nivel nacional».

Más datos en www.humanoparfums.com.

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