Esta acción forma parte del compromiso de la empresa para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.
Holcim Argentina ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de las Naciones Unidas como parte de su compromiso para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, firmó el documento durante el segundo trimestre de 2021, en medio de una ceremonia virtual en la cual recibió las felicitaciones de Cecilia Alemany representante de ONU Mujeres Argentina y de la Embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio-Coliche.
El ejecutivo dijo que “nos complace firmar estos principios. Estoy convencido que trabajar por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer es ayudar a construir un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo. Ya tenemos programadas acciones concretas como un programa de liderazgo inclusivo y mentoring femenino entre muchas otras, que implementaremos en los próximos meses para hacer realidad este compromiso»
Qué son los WEPs
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) guían a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. Creados conjuntamente por el Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEPs están fundamentados en las normas internacionales de trabajo y los derechos humanos, y en el reconocimiento de que las empresas juegan un papel fundamental en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Adoptar los siete principios es la mejor forma en la que las empresas pueden cumplir con las ambiciones de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 ODS.
Acerca de Holcim Argentina
Pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción. Con 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con 380 puntos de venta distribuidos en todo el país. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 30 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.
Más datos en www.holcim.com.ar