Grupo L fue distinguido con el Premio a la Innovación VISA – LA NACION 2025 en la categoría “Innovación al Servicio de la Comunidad”, en reconocimiento a su programa Compre PyME, una iniciativa que impulsa el desarrollo de pequeñas unidades productivas, cooperativas y PyMEs argentinas a través de un modelo de compras inclusivas y sostenibles.
La entrega del galardón tuvo lugar el miércoles 22 de octubre en las oficinas del diario LA NACION, en Vicente López, y contó con la participación de Marcelo Delbarba, director de Relaciones Institucionales de Grupo L, quien recibió el premio junto a los finalistas de las distintas categorías, en una ceremonia que celebró la innovación como motor de transformación social.
“Este reconocimiento es el resultado del compromiso y el trabajo de todos los que hacemos Grupo L día a día y en distintas regiones de nuestro país. La magnitud y alcance de nuestras operaciones conllevan también una gran responsabilidad, la de ofrecer un impacto positivo y promover el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes” Marcelo Delbarba.
“El triple impacto está en el ADN de la compañía, desde la dirección hacia el resto de los niveles. A través de nuestros programas de inclusión y sostenibilidad, trabajamos incansablemente para que nuestro negocio crezca cuidando el impacto ambiental y ofreciendo oportunidades para quienes nos rodean”, Eugenia de la Torre, coordinadora de Prensa, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Grupo L
Con casi 50 años de trayectoria, Grupo L es una compañía familiar 100% nacional que brinda soluciones integrales para empresas en todo el país, con tecnología de vanguardia, sólida capacidad logística y el compromiso de 7.000 colaboradores que ofrecen calidad y eficiencia a más de 500 clientes nacionales, regionales e internacionales.
Desde su creación en 2018, Compre PyME se consolidó como una herramienta de desarrollo económico y territorial. El programa articula con más de 450 PyMEs y cooperativas de 15 provincias argentinas, generando empleo digno y fortaleciendo economías regionales mediante precios diferenciales, acompañamiento técnico y alianzas público-privadas.
Solo en 2024, las compras bajo este esquema representaron el 29% del total de proveedores del Grupo L, con un volumen de más de $79.000 millones. A su vez, el enfoque sustentable del programa promueve la producción de cercanía, mejora la eficiencia logística y reduce la huella ambiental.
Este reconocimiento refuerza el liderazgo de Grupo L en la construcción de un modelo de negocio que integra el propósito social, ambiental y económico, demostrando que la innovación también puede transformar comunidades.









