Breves Sustentabilidad

El Foro Económico Mundial reconoce a Schneider Electric como un Faro de Circularidad

La automatización de la energía y la transformación digital son dos de las soluciones innovadoras en materia de circularidad que lidera Schneider Electric.

Schneider Electric ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial y McKinsey como uno de los tres Faros de Circularidad a nivel mundial en el entorno construido, destacando su liderazgo en modelos de negocio circulares a gran escala. Este prestigioso reconocimiento se basa en soluciones innovadoras, impacto significativo y madurez a escala. El enfoque integral de Schneider Electric incluye el uso de eco-diseño, sitios de reciclaje y una red global de centros de renovación, logrando evitar aproximadamente 513 millones de toneladas de CO2 a clientes desde 2018. La empresa también se compromete a utilizar un 50% de materiales verdes en sus productos para 2025 y ha desarrollado opciones de circularidad en el 22% de sus líneas de productos.

El CEO de Schneider Electric, Peter Herweck, destaca los beneficios sostenibles y comerciales de los modelos de negocio circulares, expresando el interés en aprovechar la red de Faros de Circularidad para aprender, compartir y acelerar la acción. La compañía, conocida por su enfoque circular en una amplia gama de soluciones de energía y automatización de edificios, también resalta su contribución a la sostenibilidad mediante programas como el de Impacto en la Cadena de Suministro, que busca generar un impacto positivo tanto en los clientes como en el planeta a través de pilares clave como personas, planeta, clientes y rendimiento.

Más información aquí

Suscribite a nuestro Newsletter