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Citroën 4 All: el plan de crecimiento de la marca para América del Sur

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En el marco de este plan, Citroën presentará tres nuevos modelos durante los tres próximos años. Quiere al mismo tiempo duplicar su participación en el mercado argentino y posicionarse como una marca renovada, más joven y cercana a sus clientes.

Citroën acaba de presentar un plan de crecimiento para la Argentina y el resto de América del Sur para los próximos cuatro años: Citroën 4 All, basado en innovación y proximidad. Con esta estrategia, la marca quiere alcanzar el 7% de participación de mercado en el país. Al mismo tiempo aspira a conquistar el 4% del mercado brasileño, 3% del chileno y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas en los demás países. La meta es ganar un 4% de cuota de mercado en Sudamérica para finales de 2024.

Para asegurar este crecimiento, Citroën se basa en un plan de productos que trae una innovación accesible, como ya se vio con el Nuevo C3; en reforzar su posicionamiento como una marca con personalidad y originalidad; y en ser cada vez más confiable, con servicios y acompañamientos diferenciados. El plan también contempla el fortalecimiento de toda la cadena de calidad y excelencia en todos los puntos de contacto con el cliente, además de mostrarse como una empresa sustentable, que piensa en el futuro y el medio ambiente a través de una sólida estrategia de electrificación.

Innovación accesible

Este primer pilar se traduce en un plan enfocado al desarrollo y la producción local, con vehículos diseñados y concebidos en América Latina. El Nuevo C3, la última innovación develada por la marca es la fiel expresión de esta nueva dinámica. Es un auto moderno, conectado y diseñado para el consumidor local. Es el puntapié de C-Cubed, un proyecto que prevé tres lanzamientos a lo largo de los próximos tres años, todos ellos con vocación internacional. Conformarán el portafolio argentino y sudamericano, sirviendo de base para la expansión de la marca en la región.

Además, Citroën también cuenta con un amplio portfolio global que siempre es cuidadosamente estudiado para evaluar su conexión de acuerdo con las características de cada uno de los mercados de la región. De esta forma, la marca también es capaz de satisfacer las expectativas de los clientes de productos diferentes a los producidos regionalmente.

Crear soluciones y pensar fuera de la caja son características típicas de una marca dinámica, y para sacar el máximo provecho de esto en la práctica, Citroën siempre ha impulsado su trayectoria con la vista puesta en las oportunidades. La electrificación es una de ellas y se anunció la llegada del premiado Ë-Jumpy 100% eléctrico a Brasil en 2021.

“Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros. Y mucho más allá de los vehículos, Citroën siempre ha sido innovador cuando también hablamos de soluciones de movilidad y ya se han presentado a nivel mundial numerosas iniciativas en este sentido y Sudamérica siempre está buscando sacar el mejor provecho de estas oportunidades y estudiando las formas más sostenibles. para llevar estas soluciones a los clientes de nuestra región.”, comentó Vanessa Castanho, Directora de Citroën en América del Sur.

Una marca original

Luego de haber escrito su nombre en los cielos de París e iluminado las noches de la Ciudad Luz con las 250.000 lámparas de una enorme cartelera en la Torre Eiffel, Citroën también es capaz de innovar en la forma de hablar con sus clientes, un diferencial que apoyará toda esta nueva estrategia.

“¡Esta relación con las personas es nuestra esencia! Hacemos autos para las personas, nos ocupamos de todo el recorrido de estas personas con la marca, nos comunicamos con estas personas a diario … somos una marca humana, que valora todo contacto con las personas. Ya sea presencialmente, digitalmente, queremos brindar una experiencia fluida, ligera, creativa, práctica y confiable en todo momento, respetando el tiempo de nuestros clientes.”, explica Castanho.

Esta confianza se conquista y garantiza con una completa red de acciones que engloban, por ejemplo, la sólida calidad de los vehículos y la fuerte estrategia de integración local de piezas y componentes integrados en el proyecto C-Cubed, que permitirá a Citroën trabajar con costos más competitivos de repuestos y revisiones. Y esta calidad e integración local, que son pilares fundamentales de los tres modelos que se desarrollarán y producirán localmente en los próximos años, se extenderá también a toda la gama. Además, todas las sinergias aportadas por Stellantis, así como la estructura de ingeniería y desarrollo del grupo, estarán al servicio de Citroën.

Cada vez más confiable

La red de concesionarios es clave en esta estrategia y está completamente comprometida con el logro de los objetivos.

“Citroën es una marca histórica, una marca llena de tradición, que siempre se ha destacado por su innovación, por su proximidad al consumidor. Las perspectivas son claramente de crecimiento: Citroën retomará el lugar que siempre ha merecido en los mercados latinoamericanos. Estamos absolutamente seguros de la estrategia de crecimiento basada en los valores de la marca y los fantásticos productos que llevaremos a los mercados latinoamericanos.”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América Latina.

“Ser una marca cercana es estar disponible para el cliente cuando lo necesita. Citroën brindará cada vez más una sensación de bienvenida en cada momento del viaje de cada cliente, desde el primer impacto con una comunicación de nuestra marca, pasando por la elección de uno de nuestros productos hasta la posventa. Tenemos metas ambiciosas para los próximos años en Sudamérica y tengo plena confianza en las personas que tengo a mi lado para que el éxito de “CITROËN 4 ALL” sea el primer paso de una Citroën cada vez más cercana a las personas, con mucha tecnología accesible y la confianza de nuestros clientes.”, concluyó Castanho.

Más datos en www.citroen.com.ar.

 

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