Covid-19

Argentina pasó a la lista de los países “verdes” para Francia

Francia adapta su mapa de países del mundo frente a la pandemia de Covid 19 en función del retroceso o el avance de los contagios. Ayer la Argentina pasó al verde y es una buena noticia para la reanudación de los viajes.

El sitio del Gobierno francés hace un monitoreo constante de la situación de la pandemia en todo el mundo y publica mapas sobre los cuales los países están divididos en tres categorias, cada una con su color: rojo, naranja y verde. La última actualización fue el 14 de octubre de 2021. La Argentina pasó del naranja al verde junto a varios otros países (entre ellos Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Senegal, Singapur y Taiwán). Chile y Uruguay ya estaban en esta condición desde la actualización anterior. Mientras que Brasil sigue figurando como país “rojo”.

Los argentinos que no cuentan con pasaportes de la Unión Europea pueden así volver a viajar libremente a Francia, sin la necesidad de contar con un motivo imperioso como se les pedía hasta ahora. Sin embargo, deben contar con su cronograma de vacunación al día, con vacunas reconocidas por la UE. Los que no lo tienen deben presentar un test negativo (PCR o antigénico) de menos de 72:00 hs al momento de ingresar en Francia (solamente los mayores de 12 años). Es importante recordar que los vacunados deben esperar 14 días luego de la fecha de su segunda inyección para poder viajar. En todos los casos hay que firmar una declaración jurada en la cual se manifiesta no presentar síntomas y no haber estado con enfermos de Covid-19 durante las dos semanas previas al viaje.

Es importante recordar que: 

  • Para circular dentro de Francia y varios otros países del continente, o para poder ir a lugares públicos (restaurantes, bares, salas de cine, etc.) se pide un pase sanitario.
  • Para viajar en tren o en avión dentro de Francia y muchos otros países, hay que tener un pase sanitario o mostrar el resultado negativo de un test PCR.
  • La medida de apertura todavía no es recíproca, ya que la Argentina sigue cerrada por unas semanas más a los viajeros provenientes de Francia.
  • Las vacunas reconocidas en Francia y en la Unión Europea son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca (tanto la Vaxevria como la Covishield) y Johnson & Johnson.
  • A partir del 15 de octubre de 2021 los tests PCR dejan de ser gratuitos en Francia. Sin orden médica hay que abonar entonces 44 euros para un PCR y 25 euros para un test antigénico.
  • Existe un Pase Sanitario Europeo que pueden recibir los que fueron vacunados, los que hicieron un test negativo y los que son inmunes luego de haber sido enfermos.

Algunos sitios webs importantes:

 

El mapa actualizado al 14 de octubre de 2021: 

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter