La farmacéutica francesa Sanofi presentó en el mes de mayo de este año, en un evento realizado en el Hotel Faena, la aprobación de su biológico Sarclisa en primera línea para pacientes con mieloma múltiple no candidatos a trasplante de médula ósea, tras recibir el aval de la ANMAT.
Sarclisa, un anticuerpo monoclonal basado en isatuximab, ya contaba con aprobaciones anteriores en tercera (2021) y segunda línea (2022). En Estados Unidos, fue autorizado por la FDA en 2020, y nuevamente en 2024 para su uso combinado con otros tratamientos en pacientes recién diagnosticados.
La presentación local contó con la participación de Carolina Lopez Camelo, general manager Biopharma de Sanofi Argentina, junto a su equipo médico, comercial y de acceso al mercado.
Fuentes – Más información sobre el anuncio, la aprobación de ANMAT y el equipo detrás del lanzamiento:
– Pharmabiz
– LinkedIn – Carolina López Carmelo