La empresa francesa lanzó una solución integrada que resuelve los principales problemas del productor de sorgo, que son el control de malezas y la tolerancia al pulgón amarillo del sorgo (Melanaphis Sorghi).
Con el objetivo de reducir significativamente el impacto que las malezas y los insectos generan en el cultivo de sorgo, RAGT Semillas lanzó SFull, la nueva línea que combinan la excelencia del germoplasma de los híbridos Tobin con la más avanzada protección contra el pulgón amarillo del sorgo (Melanaphis Sorghi) y el control de malezas que se logra con la tecnología Igrowth que confiere resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas.
Es la primera empresa en lanzar este tipo de soluciones al mercado argentino poniendo en manos del productor un material que está entre los mejores del mundo, reuniendo cada vez más herramientas en un mismo híbrido. Se trata del TOB 1078 IG y TOB 1074
“Este tipo de sorgos resuelven los dos problemas más grandes que existen en la producción: las malezas y el insecto que apareció hace algunas campañas y que tanto daño puede producir sino se lo controla. En esta etapa S Full se lanzó en dos materiales, un híbrido doble propósito y un granífero que están enfocados hacia el segmento mayoritario de Argentina». Vicente Trucillo, Fitomejorador y Breeder de Sorgo de Tobin Semillas.
La línea de sorgos SFull de RAGT Semillas permiten disminuir las pérdidas de rindes por insectos o competencia de las malezas, aumenta la cantidad y calidad de la cosecha y el picado, reduce el impacto ambiental por menor uso de fitosanitarios y otorga mayor competitividad contra las malezas. Es más caro producir sin estos materiales que comprar una semilla moderna. Tanto en el costo del control de malezas como con el de aplicar insecticidas. En el caso de la tolerancia al pulgón, el productor tiene que aplicar una vez como máximo comparado con un híbrido sin tolerancia que demanda más de 5 aplicaciones de insecticidas. A nivel costo esto puede representar una diferencia de US$ 200 contra US$ 40. Y si con una bolsa siembra más de dos hectáreas estamos hablando de 150 USD que tiene de margen el productor solo por la tolerancia al pulgón.
Acerca de RAGT Semillas
Fue creado en su origen por agricultores del Aveyron, que hoy son accionistas. Actualmente, la empresa investiga, produce y comercializa semillas en el mundo entero ya sea para producir alimentos como para abastecer a la producción ganadera. Posee más de 200 variedades inscritas cada año en 32 países en: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales, cebada, soja, arveja y colza, entre otras. RAGT invierte más del 18% de su volumen de negocios en la innovación varietal. Posee más de 300 seleccionadores y técnicos (80 ingenieros técnicos e ingenieros superiores), 17 estaciones de investigación repartidas en el conjunto del territorio europeo, 63 sitios exteriores de experimentación, más de 280.000 parcelas experimentales y 4 laboratorios multi-especies donde se evalúan parámetros de tecnología, fitología y biometría. En la Argentina, RAGT Semillas adquirió el Grupo Tobin y su portafolio de híbridos de sorgo. Cuenta con Estaciones Experimentales en las localidad de Salto y Balcarce, ambas en Provincia de Buenos Aires y sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más datos en www.ragt-semillas.com.ar