Es la única en su género en el Valle de Uco y necesitó una inversión inicial de US$ 2 millones.
Es una gran noticia para la producción de vinos en Argentina y sobre todo para el segmento de espumantes, que ha crecido durante los últimos años, tanto en cantidad como en calidad.
El proyecto fue lanzado por Jean Etienne Beaune, CEO del grupo Atamisque y Philippe Caraguel, Director de la Bodega Atamisque; en asociación con el prestigio grupo Proyectos e Inversiones Sudamericana, actor principal y reconocido en el sector vitivinícola y cervecero (con sus principales ejecutivos argentinos, Sandro Granzotto, Director General; y Juan Carlos Curato, Director Comercial; junto a los socios italianos principales Giuseppe Paccagnella y Siro Cabrele).
Este grupo desarrolló una nueva sociedad franco-argentina, especializada en la elaboración de espumantes de método tradicional y Charmat. La nueva planta es la única en ofrecer un servicio de vinificación completo a bodegas terceras, en todo el Valle de Uco. Funciona desde principios de 2022 y forma parte de un proyecto personal, independiente de Atamisque.
La primera etapa de la inversión inicial se acerca a los US$ 2 millones. Permite una producción inicial anual de más de 800.000 botellas (con una proyección de hasta 3 millones en 2025). La empresa también propone un servicio integral de guarda, etiquetado, e incluso la preparación de los pedidos para la exportación o el mercado interno.